Vigorexia lectora

.

Pues nada, queridas y queridos lectores, que en la era de los algoritmos para todo lo que se relacione con el consumo y nuestra vida cotidiana, los libros no podían quedar al margen del concepto 1 persona=1 consumidor y entre más consuma, «más mejor», diría el frutero de la esquina.

Así que, si este verano, a la hora de hacer la maleta, no sabéis cuántos libros llevar para el tiempo que pensáis dedicar a su disfrute, no os preocupéis, ya existe la herramienta para darnos respuestas: ¡una calculadora de lectura!… 

Sí, sí, sí… Basta con teclear el título y/o autor de los títulos escogidos. A continuación desplegara un pequeño texto relacionado al libro en cuestión, el cual, una vez clickada la flecha del play, medirá el tiempo que tardamos en leerlo hasta que demos al stop. A continuación, la súpermegainútilherramientaalgorritmica, hará un cálculo preciso sobre el tiempo que tardaremos en leer el ejemplar.

Da igual la comprensión del texto. Se trata de regresar del verano presumiendo de musculibros. ¿Os imagináis las conversaciones en la oficina?

–  Pues yo me leí veinte libros en mis vacaciones…

– ¡Bah! Eso no es nada. Yo me levantaba a las ocho y sin parar hasta la cena: diez al día.

Y es que la súper herramienta nos asegura que podemos leer El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes,  en siete horas y treinta y cinco minutos. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, en dos horas y veinte minutos. Bastan treinta y cinco minutos para leer Pizca de sal (Trama editorial), de nuestra socia Alejandra Díaz Ortiz.

Eso sí, lectores nuestros, que quede muy claro que una cosa es cantidad y otra, que os enteréis de lo que estáis leyendo… Si es que a eso se le puede llamar leer…

.

leer

Deja un comentario